Sustentabilidad
¡Estamos certificados!
Puedes obtener y promover productos certificados por FSC™ con nosotros. De esta manera, contribuimos, junto contigo y tus clientes, a una gestión forestal responsable, condiciones laborales justas y protección del medio ambiente. La certificación abarca toda la cadena de suministro.
Nuestro gran objetivo es dejar un legado a las generaciones futuras, sobre el cual puedan construir y mejorar positivamente el mundo a través de nuestro trabajo.
¡Pregunta específicamente por nuestros productos certificados por FSC™!
Responsabilidad
Para nosotros, la sostenibilidad incluye tanto la protección del clima y la naturaleza como la responsabilidad hacia todas las personas con las que colaboramos y que confían en nosotros.
Nuestros juguetes cumplen con los requisitos de seguridad vigentes y son sometidos regularmente a pruebas por laboratorios independientes. Trabajamos con nuestros proveedores en base a contratos que aplican las normas internacionales fundamentales de trabajo (OIT).
Nuestra principal centro de producción está certificada múltiples veces (BCSI, ICTI, FSC, ISO9001, ISO14001, ISO45001) y opera su propia sistema de energía solar, un sistema de purificación de agua y sistema de filtración de polvo. A través de campañas de donación y colaboraciones, queremos contribuir de manera adicional y útil a la sociedad
Klimafairein e.V. implementa proyectos en escuelas y guarderías sobre educación climática y medioambiental. Beleduc desea apoyar esto y dona una cantidad de dinero por cada artículo vendido de la serie SAVE OUR PLANET.
Desarrollo de productos
La durabilidad comienza en el desarrollo:
Con conceptos de juego bien pensados y variantes para un alto atractivo.
Con la selección de materiales robustos y una cuidadosa elaboración.
Con un diseño atemporal y amoroso.
Con material adicional y consejos de cuidado.
Con instrucciones de construcción que no excluyen las reparaciones.
Con temas que enseñan a los niños a valorar todo lo que nos rodea.
Materiales
Muchos de nuestros juegos y rompecabezas han sido fabricados con madera desde nuestros inicios, un recurso renovable.
A partir de ahora, algunos de estos productos ya están disponibles con certificación FSC™ y continuamos agregando más constantemente.
El bambú y el fasal también se pueden encontrar en nuestra gama de productos. Nuestros productos de la línea PolyM y arena están fabricados con plástico, se caracterizan por su especial estabilidad y durabilidad.
Embalaje y envío
Nuestros embalajes, en términos de peso, están compuestos en más del 90% de cartón, para el cual existe un sistema de economía circular probado.
La mayoría de los embalajes de productos se imprimen con tinta de soja biodegradable.
En gran medida, ya hemos reducido las láminas y bolsas de polietileno o los hemos reemplazado por variantes basadas en papel.
Donde sea posible, utilizamos cartón nido de abeja en lugar de poliestireno.
Para una mejor capacidad de reciclaje, las etiquetas adhesivas se han sustituido por inserciones de papel fácilmente separables.
El gran peluche “Oskar” ahora se envía al vacío, lo que ahorra un 40% de volumen durante el transporte.
Nuestro almacén central europeo envía los paquetes de forma neutra en CO².
Jugar para el futuro
JUGAR, EXPERIMENTAR, APRENDER: descubrir y aprender jugando. Esa ha sido y sigue siendo nuestra filosofía. También en el tema de la sostenibilidad. Algunas cosas son tan naturales como jugar en el ADN de beleduc:
- Un trato respetuoso hacia la naturaleza, las personas y los animales.
- La voluntad de desarrollar productos que estén tan amorosamente diseñados, cuidadosamente elaborados y duraderos que puedan ser heredados.
- Sensibilizar y entusiasmar a los niños sobre biología, naturaleza, tecnología, buena convivencia social, protección del medio ambiente y de las especies.
Otras cosas son territorio desconocido. Queremos abordarlo con curiosidad y exploración. Junto con nuestros socios. Por ejemplo, cómo podemos apoyar aún más la economía circular y utilizar materiales con alto contenido de reciclaje. El gran objetivo es dejar un legado a las generaciones futuras a través de nuestro trabajo, sobre el cual puedan construir y mejorar positivamente el mundo.