Desarrollo de productos por beleduc

El equipo de desarrollo de productos de beleduc trabaja con pasión, perseverancia y mucho amor por los detalles. Se requieren muchos pasos grandes y pequeños para que al final se cree un producto único. El prototipo se prueba y evalúa en guarderías por pedagogos en cuanto a la definición de tareas y criterios de promoción. Al final del proceso de desarrollo del producto, tenemos el producto listo para la venta, que fomenta en nuestros hijos el deseo de descubrir y aprender a través del juego.

Eche un vistazo a cómo desarrollamos, por ejemplo, nuestro Centro de hogares 4 en 1.

Paso 1: La idea - primeros garabatos

Cada idea comienza con una investigación y observación: del público objetivo, las tendencias y la situación del mercado. A partir de esta extensa investigación y la experiencia en gestión de productos, ventas y diseño, surge un briefing: ¿Qué tipo de producto debe crearse? ¿Cuáles son los requisitos? Luego viene la lluvia de ideas. Se recopilan ideas, se descartan, se discuten y a menudo se combinan entre sí. Nuestra gran red de expertos en educación y ciencia proporciona apoyo pedagógico en este proceso. Ayuda mucho que nuestros diseñadores creen primeros bocetos detallados. Con estos diseños conceptuales, es mucho más fácil imaginar y desarrollar el producto final.

Ansgar Honkomp, beleduc de Diseñador Senior

“Siempre me resulta emocionante observar cómo los niños recrean situaciones cotidianas del mundo adulto en el juego de roles y al mismo tiempo procesan sus propios sentimientos y experiencias. Especialmente jugar en grupo fomenta el comportamiento social y la capacidad de empatía. Me alegra ver cuando uno de nuestros productos puede contribuir a promover estas cualidades positivas.”

Paso 2: Más diseños y funcionalidades

Tenemos el compromiso de que nuestros productos tengan un gran atractivo. Para ello, deben ser autoexplicativos y cuidar que no pierdan su encanto después de unos pocos minutos. Además, cada producto ofrece más de una manera de jugar durante su desarrollo, permitiendo a los niños desarrollar su imaginación. Siguiendo nuestro lema: Los niños no juegan para aprender, sino que aprenden porque juegan. Por lo tanto, la diversión en el juego siempre es nuestra principal prioridad. Lograr estos requisitos es un acto de equilibrio. También entran en juego los materiales adecuados, el cálculo de precios, el embalaje y el envío. Si notamos que una idea fundamental se vuelve demasiado compleja y no es factible por ciertas razones, entonces tomamos medidas drásticas.

Paso 3: Dibujo en 3D, Proporciones

No son nuestras manos las que dictan el tamaño de los productos. Nuestros productos están hechos para niños, por lo que debemos trabajar y probar con tamaños de niños de las edades adecuadas. Aquí, el aspecto de la seguridad del producto también juega un papel importante: ¿Qué partes o funcionalidades podrían causar riesgos y peligros y, por lo tanto, necesitan ser ajustadas? Todo esto también debe ser tenido en cuenta.

Además, el embalaje y las etiquetas son más importantes que nunca hoy en día. ¿Cuántas de las piezas caben en un paquete y se cumplen las normativas durante el transporte? Nuestro departamento técnico supervisa todo en segundo plano. Además, siempre mantenemos una comunicación constante con la producción: ¿Qué se puede implementar y cómo se desarrollarán las instrucciones de juego y montaje adecuadas?

Paso 4: Dibujo técnico, Dimensionamiento

Exportamos a más de 60 países. Esto significa que nuestros productos recorren un largo camino desde el almacén hasta los estantes y finalmente, hasta las instalaciones. Para asegurarnos de que lleguen intactos y seguros en todas partes, debemos encontrar la mejor manera de transportarlos. A menudo se necesitan ajustes aquí para actuar de manera consciente y sostenible con el medio ambiente. Por lo tanto, el tema del embalaje y el transporte también se incluye en el desarrollo del producto.

Además, nuestros productos para exteriores también deben ser fáciles de montar. El montaje posterior de los productos puede afectar su diseño. Pero el diseño más hermoso no sirve de nada si no funciona en la realidad. Por eso, creamos prototipos con los que podemos probar los requisitos, resolver preguntas y errores. Cuanto más complejos sean los productos, más largas serán las fases de desarrollo y prueba.

Paso 5: Renderización final

La renderización final es el último paso desde un punto de vista visual. Sin embargo, para nosotros, completar un proyecto implica mucho más: Probamos nuestros productos en guarderías para poder corregir errores si surgen problemas durante su uso. Probamos las instrucciones de montaje. Deben estar redactadas de manera que no queden preguntas sin respuesta.

Nuestros ilustradores

Para presentar los productos con el típico diseño de beleduc, trabajamos con excelentes ilustradores y diseñadores que han interiorizado el ADN de beleduc y pueden crear imágenes adecuadas para niños.

Corinna Arauner

Ilustradora, Alemania

“Es emocionante ilustrar instrucciones y recetas para niños. Deben ser fáciles de entender, pero también coloridas y atractivas. Siempre es maravilloso ponerse en la mente de los pequeños. Disfruto mucho llevando todo esto a la realidad.”

Material adicional para los productos

Nuestro equipo de marketing desarrolla y diseña material adicional para su distribución o para el uso del producto.

Carrito de compra

Envíos gratis a cualquier parte de la República Mexicana a partir de $2,000.00

X
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?